
Disciplina: Es la capacidad de una persona para mantener el orden y la constancia en la ejecución de tareas y/o actividades.
Pero, ¿sabias que la disciplina la utilizamos todos los días al realizar cualquier actividad? como; fumar diariamente, al despertar el primer paso que haces es tomar café o revisar las redes sociales por mas de una hora.
Pero tenemos como creencia que la disciplina es algo «difícil»y que requiere de mucho esfuerzo, sin saber que la utilizamos todos los días en otras actividades que por lo contrario en lugar de llevarnos a nuestra mejor versión nos traen problemas de salud.
¿Como desarrollar mi disciplina para convertirme en mi mejor versión?
Elabora un plan detallado y visualiza que objetivos quieres lograr y como te sentirías si ya estuvieras ahí.
Comienza por pequeñas acciones.
Mantente positivo (Musica que te motive, escucha podcast que te inspiren, utiliza la meditación esta te ayuda a enfocarte).
Valora siempre tus progresos y utiliza palabras de afirmación, agradeciéndote por los logros de ese días.
Beneficios de tener disciplina
Mejora la autoestima.
Te hace mas responsable contigo mismo.
Te vuelve mas perseverante y ves que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Desarrollas habilidades sociales.
Previenes la procrastinación o enfermedades que después no tienen vuelta atrás.
Mejoras tu calidad de vida.
La disciplina no es restricción es la libertad de poder elegir que hábitos quieres construir que te ayuden a estar en un estado optimo de salud para tu presente y futuro como: Elegir comida real, mover tu cuerpo, cuidar de tu salud mental, decir NO a lo que no te suma. Construye con disciplina y será tu recompensa del hoy y del mañana.